martes, 19 de noviembre de 2013

25. ¿SABEN LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE QUE MUCHAS DE SUS DOCTRINAS NO TIENEN NINGUNA BASE BÍBLICA?

En ningún momento de mi vida como testigo me indague acerca de esta posibilidad. Para mí todo lo enseñado por el CG y aprendido por mi tenía una fuerte base bíblica y era conformista con esto, ya que eso además de generarme confianza no me permitía dudar nunca de los que supuestamente nos daban el alimento espiritual al debido tiempo. Quiero mostrar dos ejemplos donde el mismo CG presenta algunas de sus doctrinas donde ellos mismos dicen que no se basan en la biblia y sin embargo la gente debía creer las especulaciones dadas por el CG como las respuestas más seguras.



Recordemos que la palabra especulacion significa: Idea o pensamiento no fundamentado y carente de una base real. En el caso de los cristianos ellos deben basar sus creencias y fundamentarlas en la biblia. Por lo que cualquier cosa que se salga de allí es especulación.
La Atalaya de 1 de Enero de 2007 en sus páginas 25 - 30 párrafo 12 presenta lo siguiente:

Una doctrina que no es demostrable con la biblia, como puede ser llamada? Cuando los TJS salen a predicar y se encuentran con un pentecostal que dice que irá al cielo y demuestra con su base bíblica porque él cree que irá al cielo. Los TJS afirman ellos son supremamente cerrados y eso que esa creencia de ellos es falsa por que no tiene base bíblica.

O cuando se encuentran con un adventista que dice que tiene que guardar el sábado y él con su fundamento bíblico presenta el por qué él cree eso. En seguida los TJS contestan pero Cristo abolió la ley por lo tanto no debe guardarse el sábado, inmediatamente los TJS afirman que esa creencia es falsa. Y adicionalmente dice, eso no es bíblico o Jesus no mando a guardar el sábado.
Pero qué hay del caso anteriormente mencionado en la Atalaya antes mencionada? No sería este caso similar. Donde dice la biblia que en 1914 se estableció el reino de Cristo en los Cielos? Donde dice que después de 3 años y medio a partir de 1914 se resucitaría a los ungidos? Pero es una importante posibilidad que está en armonía con otros textos que indican que la primera resurrección.... bla bla bla. Especulaciones al final de cuentas.

El segundo ejemplo es que esta en La Atalaya del 15 de Enero de 2007 en sus páginas 30-31.
Precisamente la biblia no da respuesta a esa pregunta. ¿Entonces por qué se lanzan a dar tantas explicaciones? ¿Por qué la fecha de 1935 se basó mas en un acontecimiento que ocurrió dentro de la organización más que en la propia biblia?.

Las doctrinas básicas de los Testigos de Jehová están basadas en puras especulaciones que tratan de soportar con la biblia pero cuando uno se adentra a los argumentos que la sostienen no aguantan ningún tipo de discusión ni revisión biblica.

Por eso es que da vergüenza leer en La Atalaya, 15/12/2013, página 10, párrafos 15 y 17:
“Así es, la adoración en familia nos protege de andar especulando acerca de asuntos que no se explican en la Biblia e impide que en nuestra mente surjan dudas” (…) “ Las cartas a los Tesalonicenses nos advierten contra prestar atención a especulaciones o ideas cuestionables”.

¿Cómo puede el CG-EFD hablar así, advirtiendo de los efectos negativos de especular, cuando sus publicaciones están preñadas de especulaciones en mayúsculas?.
El CG no aprende y tampoco aplica lo que claramente la biblia advierte.



1 de Timoteo 1: 3-4:
3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe.

A su vez  1 de Corintios 4: 6:
6 Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.
Por que el CG es un especulador a mas no poder, una razon más para alejarse de la Watch!!

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Please, give me your email and I will help you to mount your blog.
      El Kato

      Borrar
  2. No olvidemos que a quien no aceptaba que los primeros ungidos fueron resucitados en 1918, lo expulsaban. Hoy día la fecha de 1918 se ha arrinconado por no ser bíblica, sino un invento de Rutherford, lo mismo que el año 1919, otro invento de Rutherford. Sin embargo, el 1919 ha quedado anclado como dogma de fe y no aceptarlo es motivo de expulsión, como ya se han dado centenas de casos.

    ResponderBorrar