martes, 2 de julio de 2013

6. LA SANGRE Y MI CRISIS DE CONCIENCIA

Cuando veo noticias como la que expuse en el foro www.extj.com en el link:
http://www.extj.com/showthread.php?23428-Otra-Muerte-hasta-cuando-cambien-ya-la-Doctrina-de-la-sangre!!!,

El cual relata la situación de una hermanita embarazada y con 34 semanas de gestación que se deja morir por no recibir el tratamiento para extender su vida y finalizar el tratamiento contra el Dengue que estaba sufriendo, no hago mas que llenarme de indignación y tristeza. Y estoy totalmente convencido que Dios no mando una doctrina asesina como la interpretada y dictada por los iluminados del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.  

Que pensaría Dios cuando un asunto como este hace morir o tropezar a uno de sus fieles? No dijo Dios que no se hiciera algo que provocara una crisis de conciencia en los demás? Poner en juego la vida de la gente como lo hace el CG no es el amor predicado por Jesus en los evangelios en el cual el mismo mando a romper la ley con el propósito de salvar una oveja en sábado. ¿No tiene mas valía la vida de una persona que la de una ovejita?.

El texto bíblico de Levítico es tan claro que no cabe de dobles interpretaciones Levítico 17:14. No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado.

En este texto no se habla de transfusiones ni de ningún tratamiento médico con sangre, lo mismo ocurre en el texto de Hechos 15:20. Los cuales hablan específicamente de comer sangre. Si se sacrificaba un animal no debía comerse la sangre de este, ya que el alma de toda clase de carne es su sangre. Es claro, el concepto, la vida del animal yacía en su sangre, bíblicamente hablando. Ahora bien será que para alguien donar su sangre necesita darse en sacrificio? No, la persona que dona su sangre sobrevive después de esta acción. Así que otra vez notamos lo absurdo de la doctrina.

Todos sabemos lo que causa entre los familiares, amigos y fieles testigos de Jehová cuando una persona muere por no administrarle sangre y creemos que fue fiel hasta el final del su vida. Pero muchas veces no sabemos la devastación que realmente causa en sus más allegados familiares, amigos, hijos, esposos y esposas. Nadie en esta vida les devolverá a su ser querido. Dentro de lo mencionado, otros blogs amigos también quisieron dar sus apreciaciones y me alegra que hayamos podido coordinar para dar estas noticias tan importantes. Los listo a continuación:
http://vigilandoazion.blogspot.com/2013/06/el-fanatismo-religioso-y-la-sangre.html

http://confesionesdeunaapostata.blogspot.com/2013/06/el-efecto-destructivo-de-las-doctrinas.html

http://mikertower.blogspot.com/2013/06/el-fanatismo-religioso-y-la-sangre.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013/06/teologia-que-mata-el-suma-y-sigue-de-un.html

Pero que puede causar en las personas que han sido fieles en Dios y en la WT cuando analizan la doctrina de la sangre a fondo. Miremos mi caso, el cual está expuesto en las siguientes direcciones:
En este link relato como viví la muerte de mi mejor amigo por una hemorragia que sufrió por causa de un accidente, la sangre pudo haberle extendido la vida por un tiempo hasta que su cuerpo respondiera el tratamiento de la hemorragia, al menos le daba más probabilidades de vida:

Mi reacción ante la muerte de mi amigo y el saber la verdad de la doctrina:
http://foros.monografias.com/showthread.php/60682-“¿CUÁNDO-FUE-DESTRUIDA-JERUSALÉN-”-Una-crítica-a-La-Atalaya-del-1-de-octubre-de-2011/page10

Dentro de aquel foro me encontré con varios testigos que criticaron duramente mi postura. Y les hice las siguientes preguntas que nunca fueron respondidas:

¿Que es para ti la sangre? ¿que son para ti las fracciones sanguíneas? ¿como la definirías? ¿Bajo que base bíblica podemos dividir la sangre en fracciones para recibirlas a conciencia? ¿Bajo que base bíblica se puede dividir en fracciones principales y en menores? ¿Bajo que base bíblica podemos recibir fracciones que fueron previamente almacenadas de supuesta sangre que debía derramarse, no es esta acción cínica cuando decimos que debemos derramarla y al mismo tiempo la recibimos de buena gana previamente almacenada y fraccionada? ¿Donde está en la biblia que ciertos componentes de la sangre ya no son de la sangre? ¿Como puedo explicarle a un estudiante de la biblia que acepte esta doctrina si no está bien explicada en ninguna parte, sino me cabe en la conciencia? ¿Donde responde el CG estas preguntas?

En ninguna parte de toda la literatura producida por la Watchtower están las respuestas a estas. Lo que deja ver que esta doctrina es un mandato de hombres expresado como si fuera el mismísimo Dios el que lo hubiera Dado. Por lo tanto animo al Testigo de Jehová sincero que no caiga en fanatismos y doctrinas de hombres que le pueden acarrear la muerte antes de tiempo por una fe mal canalizada. A mí esto me causo la perdida de mi mejor amigo en la muerte y adicionalmente, mi crisis de conciencia.

El Katire

2 comentarios:

  1. El testimonio de tu pérdida dice más que cualquier cosa. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo. Yo siempre que puedo planteo el asunto del Plasma. Es uno de los componentes prohibidos por el CG, mas sin embargo su mayor % es de agua.

    El 92 o 93% del plasma es agua. Pero el tanto por ciento que falta contienen sustancias vitales para nuestro organismo. Este pequeño resto está compuesto por sales minerales, azúcares, grasas y proteínas.

    Por separado, TODOS los componentes del plasma son aceptados por los TJ, pero sin ninguna razón lógica al unirlos todos es totalmente prohibido. Qué explicación lógica puede dar un TJ a esto?

    ResponderBorrar